','auto');ga('set', 'anonymizeIp', true);ga('send', 'pageview');

Umberto Tozzi - MUSICA ITALIANA.ES

Vaya al Contenido

Menu Principal:



Umberto Tozzi nace en Turín el 04 de Marzo de 1952. En 1968, con solo 16 años, entra en los "Off Sound", un grupo de jóvenes de Turín.
En Milán conoce a Adriano Pappalardo con quién forma un grupo que viaja por toda Italia. En 1971, a los 19 años, obtiene su primer gran triunfo como autor con "Un corpo un'anima" escrita con Damiano Dattoli, que es interpretada por Wess y Dori Ghezzi, vence Canzonissima.

En 1976 presenta "Io camminerò", una grandiosa interpretación de Fausto Leali; siguiendo luego el primer álbum de Umberto Tozzi: "Donna amante mia". De 1977 es "Ti Amo", es uno de los temas mas famosos de Tozzi que lo clasifica en el primer lugar por mas de siete meses. En 1978 es el año de "Tu"; 1979 el año de "Gloria", que es probablemente su éxito mas importante, grabada e interpretada por Laura Branigan en lengua inglesa, que fue en Estados Unidos el primero en la clasificación de los discos mas vendidos. Siendo en ésta forma como el nombre de Umberto Tozzi llega al otro lado del océano.

Los triunfos continúan : en 1980 con l'album "Umberto Tozzi'' seguido de live "In concerto", "Notte Rosa" en 1981, "Eva" en 1982, "Hurrah" en 1984. En 1987, después de un periodo de estudio y de nuevas motivaciones, regresa al escenario con "Si può dare di più", cantada con Gianni Morandi y Enrico Ruggeri, que gana el Festival de Sanremo; y después el momento de "Gente di mare" cantada con Raf y presentada en el Eurofestival; que constituye un extraordinario éxito (clasificada en 1° lugar en Bélgica por 14 semanas consecutivas). 1987 es el año del album "Invisibile", 1988 es el del celebre live en el "Royal Albert Hall".

Su carrera musical prosigue en los años 90 con melodías siempre mas especiales : "Gli altri siamo noi", "Le Mie Canzoni", "Equivocando", "Il Grido", "Aria e cielo", "Bagaglio a mano". Tozzi va a San Remo en el 2000 y se presenta con el tema "Un'altra vita", tratado en álbum homónimo apenas publicado. Para confirmar su enorme triunfo, en el 2001 presenta en España "Grandes Éxitos", un álbum de sus logros en versión española que estuvo clasificado por 8 meses y vendió mas de 150.000 copias.

En el mes de agosto del 2001, en Francia, Tozzi interpreta la música de la pelicula "Asterix e Obelix" la canción "Ti amo" en copia con Monica Bellucci; el mismo tema, en la versión original, regresa a la clasificación en el segundo lugar de ventas de los sencillos y en el top ten de los álbumes con "Le mie canzoni". En el 2002 todavía con "Ti amo" , en dúo con Lena Ka, vende en los países de lengua francesa 800.000 sencillos y otras 400.000 copias aproximadamente de "Le mie canzoni", alcanzando un total casi de 2.000.000 de copias en el mundo. En el 2002 publica "The Best Of Umberto Tozzi", un doble CD que contiene los mayores éxitos, las versiones en ingles de "Ti amo", "Gloria" y "Gli altri siamo noi" y dos inéditos: "E non volo", "Angelita". Nel 2003, a una inmensa solicitud del publico francés, Tozzi en dueto con Cerena interpreta "Tu" y supera las 200.000 copias de sencillos vendidos.

En el 2004 realiza "Le parole", un nuevo álbum de inéditos publicado el año siguiente, paralelamente a su participación en el 55° Festival di Sanremo.

El 3 de febrero del 2006 se publica con la Etiqueta MBO HETEROGENE, una producción de música LOUNGE/CHILL OUT creada y producida por el mismo Umberto Tozzi. El 15 de febrero del 2006 Tozzi se presenta en un concierto en el Olympia de Paris para celebrar los 30 años de una carrera llena de innumerables éxitos en Italia y en el Exterior. .

El 24 de noviembre del 2006 publica siempre con Etiqueta MBO y distribuido por Universal Music Italy un nuevo CD, una prestigiosa producción discográfica interpretada con el artista Marco Masini. El primer CD sencillo del titulo "Come si Fa…?" será divulgado el 10 de noviembre. En breve saldrá a la venta su ultimo trabajo.



 
Hoy es:
Regreso al contenido | Regreso al menu principal