','auto');ga('set', 'anonymizeIp', true);ga('send', 'pageview');

Toto Cutugno - MUSICA ITALIANA.ES

Vaya al Contenido

Menu Principal:




Salvatore Cutugno, nombre en arte Toto Cutugno, nace el 7 de Julio de 1943 en Fosdinovo provincia de Massa (ITALIA).De niño empezó con un tambor, después fue el acordeón, la batería, una guitarra, un piano, un saxo y seguidamente como lider de grupos musicales y compositores.
La primera victoria al Festival de Sanremo en 1980 fue considerada como un punto de partida para la luminosa carrera de Toto Cutugno protagonista absoluto del panorama de la música Italiana, en Italia y en el mundo.

Toto Cutugno ha cantado y tocado en treinta y seis países diferentes, llevando a éxito sus propias canciones y aquellas escritas para otros artistas.
Sus canciones han vendido más de cien millones de discos y hoy día Toto es considerado el artista Italiano más conocido y seguido en todo el mundo.
En Italia Toto ha escrito temas para Domenico Modugno, Gigliola Cinquetti, Adriano Celentano, Ornella Vanoni, Fausto Leali, Marcella, Franco Califano, Ricchi e Poveri, Peppino di Capri, Drupi, Fiordaliso.
En Francia para Joe Dassin, Jonny Holiday,Claude Francois,Hervè Vilard,Michel Sardou, Mirelle Mathieu,Dalida, Sheila.

En España y Sudamerica para Miguel Bosè, Chocolats, Luis Rodriguez (El Puma), Luis Miguel, Christian Castro.

Imposible contar los artistas y las orquestas que en cualquier lugar del mundo desde Finlandia a Corea, de la Republica ex sovietica a los Estados Unidos han seguido y re interpretado sus canciones.
Toto Cutugno ha participado 14 veces al Festival di Sanremo, desde 1976 y son 29 los temas suyos interpretados por otros artistas.

En 1990 Toto obtiene un segundo lugar al Festival de Sanremo con "Gli amori", interpretada también por el gran RAY CHARLES el cual nos ofreció una magistral interpretación que representó para Toto un gran momento de emoción. El mismo año, obtuvo un gran éxito a nivel Europeo ganando en Zagreb el Festival de Eurovisión con la canción "Insieme 1992". Lo que provocó que el año siguiente la RAI (Radio Television Italiana), escogiera a Toto Cutugno junto a Gigliola Cinquetti para la presentación de la 36ª edición del Festival de Eurovisión que se dió lugar en los estudios de Cinecittà de Roma.

Actualmente Toto, continua sus giras mundiales por los 3 continentes, Europa, America del Note y Asia.

Más información en: www.totocutugno.es

 
Hoy es:
Regreso al contenido | Regreso al menu principal