','auto');ga('set', 'anonymizeIp', true);ga('send', 'pageview');

Patty Pravo - MUSICA ITALIANA.ES

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nicoletta Strambelli (verdadero nombre de Patty Pravo) pasa los primeros años de su adolescencia con su abuela. En aquella época conoce al cardenal Angelo Roncalli (futuro Papa Juan XXIII) y al poeta estadounidense Ezra Pound. Siendo niña estudia danza y piano, se inscribe en un curso de dirección de orquesta y es una apasionada del rythm'n'blues. Empieza a ser conocida con el nombre de Guy Magenta y actúa a menudo en el legendario Piper Club, lugar de culto, donde es descubierta por el agente Alberigo Crocetta, que fue quien le puso el nombre artístico de Patty Pravo ("veloz como la vida de los jóvenes").

En 1965 graba su primera aparición cinematográfica, Passeggiando per Subiaco, a día de hoy inédita, dirigida y producida por Tullio Piacentini. Entre otros cantautores está presente el joven Lucio Dalla con la canción "Il cielo".

En 1966 graba su primer sencillo con la discográfica ARC, "Ragazzo triste" (versión italiana de "But You're Mine" de Sonny Bono) y para la llamada "chica del Piper" es sólo el primero de una serie de éxitos con canciones célebres a medio camino entre el beat y la canción melódica: en 1967 "Qui e là", "Se perdo te" y especialmente en 1968 "La bambola", un disco de 45 revoluciones con éxito mundial y nueve millones de discos vendidos.

Posteriormente canta "Sentimento", "Gli occhi dell'amore", "Tripoli'69", "Il paradiso" (de Lucio Battisti) y "Nel giardino dell'amore" ("Rain" de José Feliciano).

Para la grabación de sus discos y conciertos en directo en el Piper Club y el Cyan Three, Patty formó un grupo inglés; se casaría con el batería, Gordon Fagetter. Este grupo la acompañó en los primeros años de su carrera.

En 1969, Crocetta y RCA le proponen grabar un álbum acompañada por una orquesta, con el nombre de Concerto per Patty.


 
Hoy es:
Regreso al contenido | Regreso al menu principal