','auto');ga('set', 'anonymizeIp', true);ga('send', 'pageview');

Matia Bazar - MUSICA ITALIANA.ES

Vaya al Contenido

Menu Principal:



Matia Bazar nació de la unión de Carlo Marrale (voz, coro y guitarra), Piero Cassano (voz y teclado) y Aldo Stellita (bajo) todos ex-componentes del grupo JET , con Giancarlo Golzi (batería) y Antonella Ruggiero (voz). El nombre del grupo viene de la unión de Antonella Ruggiero, la cual se hacía llamar con el nombre artístico de Matia (en dialecto genovés "loca")

Debutaron en 1975 con el single "Stasera, che sera" (Esta tarde, qué tarde). En 1978 ganan el Festival di Sanremo con "... E dirsi ciao" (… Y decir hola). En 1979 participan en el Eurofestival con Raggio di luna, este mismo año son invitados a participar en el show del Festival de Viña del Mar.

Luego consiguen éxitos internacionales como Sólo tú y Tú o la sencillez. Piero Cassano deja la agrupación en 1980, siendo reemplazado por Mauro Sabbione, quien se caracterizará gracias a sus teclados y composiciones (Palestina, Elettrochoch, Bambini di poi), el período definido como electrónico.

En 1983 ganan el Premio della critica al Festival di Sanremo con una de sus canciones más famosas "Vacanze romane" (Vacaciones romanas). En 1985 ganan de nuevo el mismo premio con "Souvenir" (Recuerdo). Del mismo año es una de sus canciones más conocidas, "Te siento". Mauro Sabbione sale del gruppo despues otra cancion Casa Mia, ora es musico de Leo Bassi. A él entrará en 1985 Sergio Cossu.

En 1989 Antonella Ruggiero sale del grupo y es sustituida por Laura Valente. Otros dos éxitos en Sanremo en 1992 y 1993 con "Piccoli giganti" (Pequeños gigantes) y "Dedicato a te". En 1994 Carlo Marrale sale del grupo para emprender carrera como solista. En 1998 muerte de Aldo Stellita.

Cambia también la cantante y llega Silvia Mezzanotte. Con ese nuevo llenador tres ediciones del Festival di Sanremo: en 2000 "Brivido caldo" (Escalofrío cálido), en 2001 "Questa grande nostra storia d'amore" y en 2002 el grupo gana con "Messaggio d'amore" (Mensaje de amor). Entretanto en el grupo ha incorporado también a Fabio Perversi. Él representa el grupo en Sanremo 2005 con la canción Grido d'amore (logrando el tercer lugar en la categoría de Grupos), y con una vocalista nueva, Roberta Faccani. La colaboración con Roberta Faccani termina en 2010 y regresa Silvia Mezzanotte. El 29 de marzo de 2011 llega el nuevo CD "Conseguenza logica".


 
Hoy es:
Regreso al contenido | Regreso al menu principal