','auto');ga('set', 'anonymizeIp', true);ga('send', 'pageview');

Laura Pausini - MUSICA ITALIANA.ES

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Laura Alice Rosella Pausini (Solarolo, provincia de Rávena, Italia, 16 de mayo de 1974), conocida simplemente como Laura Pausini, es una cantante italiana galardonada con múltiples premios internacionales. A lo largo de su carrera ha cantado en otros idiomas además del italiano, como español, portugués, inglés y francés.

Es considerada la cantautora italiana más conocida a nivel mundial, con once álbumes de estudio en el mercado y con ventas de más de 70 millones de discos hasta la fecha, lo que la convierte en una de las artistas latinas con mayor cantidad de ventas en el mundo. Es famosa no sólo en Italia, sino también en otros países de Europa, en Estados Unidos, Medio Oriente y América Latina

Sus letras tratan acerca del amor, racismo, la guerra, el medio ambiente y la pobreza, entre otras cuestiones sociales. Su voz corresponde a la de una soprano. La revista The Sun la ubicó en el puesto número 30 de las 50 cantantes que jamás serán olvidadas.

Al principio de su carrera, fue considerada por la crítica musical como un ídolo adolescente , cantando principalmente acerca de los amores adolescentes y sus problemas. También fue fuertemente criticada por sus canciones demasiado melancólicas o triviales. A partir de 1998, críticos musicales italianos la consideran una cantante más madura y más tarde elogiaron su sencillez y su voz.

Aunque Pausini es principalmente una cantante de pop melódico, su estilo musical se ha desarrollado durante su carrera con influencias de varios géneros, incluyendo música latina, soul y rock. A partir de su álbum de 1996, Le cose che vivi / Las cosas que vives, ella también ha coescrito la mayoría de sus canciones y, a partir de 1998 con La mia risposta / Mi respuesta, ha participado en la producción de sus discos.

Fue la primer cantante italiana en ganar un Grammy americano y otros 3 Grammys Latinos por sus álbumes Escucha en el año 2005 , Yo canto en 2007 y Primavera anticipada en el año 2009 . Además tiene más de 70 millones de álbumes vendidos a nivel mundial.
En el año 2006 se concedió a Laura el título de Orden al Mérito de la República Italiana; la cuarta orden más importante en Italia. Su álbum más exitoso hasta las fecha es Las cosas que vives, con ventas que superan los 10 millones de copias.
Hoy en día se considera a Pausini como la máxima exponente y reina del pop latino e italiano a nivel mundial.



 
Hoy es:
Regreso al contenido | Regreso al menu principal