Anna Tatangelo - Musicaitaliana.es

Vaya al Contenido


Anna Tatangelo (9 de enero, de 1987, Sora) es una cantautora italiana de pop. Hasta la fecha ha vendido casi 700.000 copias en todo el mundo.

Gana el Festival de la Canción de San Remo en el 2002, con sólo 15 años, en la categoría Jóvenes con el tema "Doppiamente Fragili" ("Doblemente Frágiles"). Debido a su corta edad, la casa discográfica decide no publicar de inmediato un álbum. También en 2002 hace un dueto con Gigi D'Alessio con la canción "Un Nuovo Bacio" ("Un Nuevo Beso"), que dos años después Gigi D'Alessio cantaría a dueto con Ana Torroja (en su versión en español).
Regresa a Sanremo en el 2003 con "Volere Volare" ("Querer Volar") junto a Federico Stragà. La canción sólo llega al puesto número 17.
En el otoño del mismo año se publica el primer álbum Attimo x Attimo (Momento x Momento). Entre las canciones, está "Attimo x Attimo" que fue escrita para la cantante italiana Mia Martini que no llegó a cantarla a causa de su muerte.

En el 2004 Anna es elegida en pareja con Gigi D'Alessio por Walt Disney para interpretar el tema de Aladin "Il mondo è mio" "(El mundo es mio)".Posteriormente de una amplia actividad de conciertos, Anna debuta como conductora para Video Italia.

En 2005 regresa a Sanremo con el tema "Ragazza di Periferia" ("Muchacha de las Afueras") escrita en parte por D'Alessio. Después del festival sale su segundo álbum con el mismo título.
En el 2006, por cuarta vez en cinco años, toma parte en el Festival de Sanremo donde gana en la categoría Mujeres con la canción "Essere Una Donna" ("Ser Una Mujer"). Después del festival sale de nuevo el álbum Ragazza di Periferia con la canción de Sanremo y el inédito "Colpo Di Fulmine" (expresión en italiano que quiere significar "flechazo de amor"). Después viene un gran debuto discográfico en Sudamérica y Francia y varios discos de oro y platino por las 130.000 copias vendidas de su álbum "Ragazza di Periferia". En septiembre de 2007 regresa a la música. En Miss Italia presenta su nuevo sencillo "Averti Qui" ("Tenerte Aquí"). En noviembre sale su tercer álbum, Mai Dire Mai (Nunca Digas Nunca)" el cual contiene 2 temas escritos por ella misma "Averti Qui" y "Lo so che finirà" "(Sé que acabará)".
Entre octubre y noviembre del 2007 participa en un importante tour en Estados Unidos y Canada.
En febrero del 2008 regresa a Sanremo con un tema escrito por Gigi D'Alessio que se titula "Il mio amico (Mi amigo)". En primavera del 2009 realiza su primer tour teatral en toda Italia.
En noviembre del 2008 sale su cuarto disco titulado "Nel Mondo Delle Donne" ("En el Mundo de las Mujeres"), el cual aborda tematicas como la violencia hacia las mujeres y la anorexia.
En el 2010 es elegida para ser juez de XFactor 4 Italia y en febrero del 2011 participa por su sexta vez en el Festival de Sanremo con un tema escrito por ella misma "Bastardo";en esa misma fecha publica su quinto disco titulado "Progetto B", así llamado porqué su progecto A es su familia.
A principios del 2012 Anna participó en "Dancing with the Stars 8", programa italiano de baile donde la cantante obtuvo el tercer lugar con Stefano di Filippo.
En junio del mismo año, Anna participa en el DVD de Gigi D'Alessio "Primera Fila" grabado en la Ciudad de México. En este Primera Fila Anna canta por primera vez en español, la canción "Un nuevo beso" junto con Gigi D'Alessio, además de esto Anna Tatangelo también interpreta una de sus canciones en su versión español "Lo sé terminará".
A mediados del 2013 se espera la salida de su sexto material discográfico.

Hoy es:
Regreso al contenido